Examine This Report on ESTA

Estos cambios requieren tiempo porque la mayoría nos atenemos a lo que aprendimos de niños, pero en cualquier caso esto no es un capricho pasajero de la RAE.

My dad taught me to produce up foolish tales to generate remembering simpler, however, if you prefer, it is possible to just memorize it all!

El papel y la pantalla no nos transmiten prosodia alguna. Si alguien nos dice "Comotomaste" detectamos en la prosodia de quien habla la información necesaria para interpretar lo que dice, pero si ponemos esa oración por escrito, debemos agregar información que ayude a entender su significado. Esa ayuda son la puntuación y las tildes diacríticas: ¿Cómo tomas té? Ya, no period Como tomaste ni ¿Cómo tomaste?

Cuando son pronombres, desempeñan la función de un nombre o, para ser más exactos, de un sintagma nominal completo:

La RAE no pone este tipo de acento en sus documentos, y recomienda al mundo hispano no hacerlo. Nada más. Nosotros podemos adoptar la recomendación, o no, y si no aceptamos la recomendación, no cometemos ningún error, pues la tilde diacrítica en los pronombres demostrativos siempre ha sido parte de nuestra lengua.

Sin embargo, ese empleo tradicional de la tilde[...]en los pronombres demostrativos no cumple el requisito basic que justifica el uso de la tilde diacrítica, que es el de oponer palabras tónicas o acentuadas a palabras átonas o inacentuadas formalmente idénticas, ya que [.

Yo habría puesto "ésta" con tilde porque se refiere a la "monja". Pero según los cambios de la RAE, ¿también puedo decir "esta" sin tilde o me equivoco? Ahora después de leer todo eso en este hilo estoy muy confundida.

Why? Properly you could see they finish in great, spherical, smooth o's.... so they can't bump or kick the noun tough adequate to break a chunk off!

Se ha mencionado porque, junto a la falta de ambigüedad, ello sería la razón que ha dado la RAE para tales cambios; this link ya que incluso como diacrítica la tilde representa una variación en el volumen de la palabra, una distinción entre formas átonas y tónicas.  

En fin, a este ritmo, yo ya he perdido la fuerza de enseñar cuándo y dónde poner tildes; especialmente las difíciles: diacríticas. Temo que dentro de unos pocos años acabe la RAE por prescindir de todas.

Reyna lee a Funnydeal que te explico la normativa real. Antes llevaban acento cuando eran pronombres, pero ya no, ahora solo lleva acento cuando hay riesgo de anfibología, que son casos muy contados.

Por otra parte, los diacríticos ya casi no existen. Y muchos monosílabos que sí se solían acentuar en el siglo XIX, han perdido el acento a lo largo de sus vidas. La gente pierde el pelo, las palabras pierden la tilde. he said  

"Me temo que tiene/tenga razón" significa algo así como: "con pesar concluyo/admito/digo que tiene/tenga razón"

Y sí, tienes razón. A partir de 2010 es cuando visite site se deja de usar la tilde diacrítica en los demostrativos.

¿Por qué? Nunca puede haber confusión con las formas neutras porque solo pueden ser pronombres. Podemos escribir:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Examine This Report on ESTA”

Leave a Reply

Gravatar